Buscar
Noticias
Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y UE
09.06.2017
Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y UE

El pasado 15 de febrero de 2017 el Parlamento votó a favor del Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) que es un nuevo acuerdo comercial entre la UE y Canadá.


A pesar de que aún no está en vigor, pensamos que es interesante que os vayáis familiarizando con el mismo ya que tiene incidencia en el campo aduanero, reduciendo los aranceles aduaneros y otros obstáculos al comercio entre la UE y Canadá.


Con este acuerdo, como ya ocurriera con el de Corea del Sur, y progresivamente va haciendo la UE, se pasará a acreditar el origen exclusivamente mediante la declaración de origen en factura para aquellos envíos superiores a 6.000€, despareciendo el EUR 1, por lo que, para el caso de Canadá, las empresas deberán estar inscritas en REX para acreditar origen en factura.


En definitiva, con la idea de ir conociendo el acuerdo os invitamos a consultar estos dos links de las autoridades aduaneras:


- El primero de ellos, es de la Comisión, y trata el AECG capítulo a capítulo pudiendo consultar el futuro texto del acuerdo:

Para ver el texto, pulsa aquí


- El segundo de ellos, también es de la Comisión, y consiste en un análisis a través de preguntas sobre las implicaciones y ventajas del AECG:

Para ver el texto, pulsa aquí

Histórico
Buscar
<  1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 >
Manuel Samper SLU, Agente de Aduanas. NIF: B54760152.
Av. Saturno, 6 Ed. Oficinas, planta 1ª, 03007 Alicante, ES Tfno. 965 928 740 / Fax 965 986 570
Validación XHTML W3C   Validación CSS W3C
www.clicwow.es